El hecho se registró en alta mar a aproximadamente 55 kilómetros de Buenaventura (Valle del Cauca), cuando un Buque dela Armada Nacional detectó que una embarcación la cual era tripulada por dos sujetos había zarpado minutos antes del sector de Boca Cajambre, pero lo que más había llamado la atención de las autoridades era que la lancha navegaba a altas horas de la noche y a gran velocidad.
Este hecho generó una alerta en las Unidades que de inmediato dieron inicio a la operación de interdicción marítima. Tras varios minutos de persecución, la motonave fue detenida e inspeccionada por unidades de la Estación de Guardacostas de Buenaventura, que hallaron en su interior 730 paquetes prensados con la sustancia estupefaciente.
Le recomendamos leer: Corte Suprema citó a Ingrid Betancourt para declarar en investigación contra Piedad Córdoba
Una vez se realizó la incautación, la embarcación, los dos sujetos que la tripulaban y el cargamento, fueron trasladados hasta la Estación de Guardacostas de Buenaventura, donde funcionarios de la Fiscalía General de la Nación practicaron la prueba de identificación preliminar homologada – PIPH, a la sustancia encontrada en los paquetes determinando que correspondía a 727 kg de marihuana.
Los dos sujetos fueron capturados y puestos a disposición de la autoridad competente.
Finalmente, la Armada Nacional agregó que con está incautación impidieron el ingreso de cerca de cinco millones de dólares a los grupos criminales al servicio del narcotráfico que delinquen en el Pacífico centro y que tienen como principal fuente de finanzas el envío ilegal de cargamentos de sustancias ilícitas hacía otros países.