Inauguran en Tumaco hogar para prevenir el reclutamiento infantil

21215259Casa-Ludica-Tumaco-TwCancilleria

El Gobierno nacional inauguró en el conflictivo municipio de Tumaco una “Casa Lúdica”, iniciativa que busca proteger a los niños del reclutamiento infantil y brindarles espacios para actividades culturales, educativas y deportivas.

“Hemos querido crear un espacio de protección para niños que viven en zonas de mucha conflictividad, de violencia, de droga, para que tengan un lugar donde venir después de la jornada escolar”, dijo al canciller, María Ángel Holguín.

La jefa de la cancillería y el vicepresidente Óscar Naranjo, encabezaron la inauguración de la Casa Lúdica que se añade a las 25 construidas en 16 de los 32 departamentos.

Por su parte, Naranjo centró su mensaje en la juventud a la que le dijo que “son el futuro de la nación” y les pidió que pongan “todo su talento” al servicio de la construcción del país.

La casa comenzó a funcionar en marzo de este año y su construcción contó con el apoyo de la Fundación Panamericana para el Desarrollo (Fupad), la embajada de Suiza en Colombia y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude). Efe