Este martes El Hotel Telégrafo Axel La Habana abrió sus puertas a la comunidad LGBTIQ+ en la capital cubana. Se trata de un proyecto que se realizó bajo la alianza del grupo estatal cubano Gaviota S. A. y la cadena española Axel Hotels.
“Ritmo, azúcar, música, ron, aroma a tabaco, sol y mojitos… eso y más es Cuba. Ahora podrás comprobarlo en primera mano en el nuevo Telégrafo Axel Hotel La Habana”
Destacó la cadena en su página web.
El edificio del hotel se encuentra ubicado en el corazón turístico de la capital, frente al Parque Central, a unos pasos del emblemático Capitolio y cuenta con 63 habitaciones, un restaurante, un spa, un bar, un salón de eventos, una cámara de bronceado y una terraza con piscina en el último nivel.
Recomendado: Reino Unido destinará 95 millones de euros en ayuda humanitaria para Ucrania
Por otra parte, desde el pasado 1 de febrero hasta el 30 de abril la isla realiza una consulta popular para aprobar el nuevo Código de las Familias, un paquete legislativo que incluye, entre otras cuestiones, el matrimonio entre personas del mismo sexo.
De aprobarse, el texto reivindicaría varias demandas históricas de la comunidad LGBTIQ+, en un país y un sistema con un pasado homófobo. EFE