En los próximos días la Fiscalía General imputará cargos a los creadores digitales Danesis Arce Ramírez y Richard Maok Riaño Botina, este último conocido como el ‘hacker de la Fiscalía’, por señalar y acusar de corrupta a la jueza 28 de conocimiento de Bogotá que lleva el caso de preclusión del proceso contra el expresidente Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos.
La imputación de cargos se desprende de una denuncia interpuesta por la togada en contra de Arce y Maok por los delitos de injuria y calumnia agravadas, después de que estos la acusaran públicamente de ser una corrupta.
Recomendamos leer: “Que les quede claro que Colombia no se doblega” Duque condenó los ataques terroristas
El abogado de la jueza, Jhon Jairo Castro, explicó que la decisión se tomó después de que ninguno de los denunciados quisiera llegar a una conciliación en el caso y, por el contrario, según el jurista, siguieran con sus duros señalamientos en contra de la togada a través de diferentes plataformas digitales y medios de comunicación.
Recomendamos leer: “Papito Dios tuve un accidente, ayúdenme”: El último audio del conductor que fue linchado por indígenas
“Los denunciados han reiterado por diferentes medios de comunicación, los hostigamientos en contra de la señora Juez 28 Penal del Circuito de Bogotá, pues han difundido nuevos video y mensajes escritos por las redes sociales”, señaló el abogado.
El próximo 28 de febrero del presente año se llevará a cabo la diligencia de traslado del escrito de acusación por parte de la Fiscalía.