Exfuncionario de la Universidad Distrital, Wilman Muñoz, se declaró culpable por malos manejos de recursos

Wilman-Munoz-Distrital-Exdirector-CN

Foto: Cablenoticias

Este lunes se cumplió la audiencia de imputación de cargos en contra del exdirector de Extensión de la Universidad Distrital, Wilman Muñoz, señalado de corrupción con los dineros de la institución. 

En la diligencia se pudo conocer a detalle en qué habría gastado los recursos que defalcaron millonariamente a la Distrital, entre ellos lujos y gastos personales del exdirector.

Al parecer para dicho delito Muñoz utilizó tres modalidades, la primera fue a través de cheques girados desde enero del 2015 hasta el 2019, donde giró más de 369 a su nombre por un valor de más de once mil millones de pesos.

La segunda modalidad que usó fue a través de cheques de gerencia donde se apropió de al menos 866 millones de pesos con los que habría comprado tres carros de lujo, uno de ellos a nombre de su hijo. 

Y como tercera modalidad utilizó tarjetas de crédito, con las cuales hacía compras personales por millonarias sumas de dinero, entre las que pagaba facturas de servicios como Netflix, gastando más de 30 millones de pesos. 

Ante dicho desfalco, la Fiscalía le imputó los delitos de peculado por apropiación agravado, concierto para delinquir, y falsedad en documento público, resaltando además que el mal manejo de los recursos lo realizó desde ella 2014 hasta enero de este año cuando ya estaba siendo investigado por la Procuraduría General. 

Durante la diligencia, Muñoz se declaró culpable de los delitos de los que fue acusado a excepción de concierto para delinquir, mientras la extesorera de Extensión, Patricia Gamboa, quien también fue capturada y está siendo investigada junto al exfuncionario no aceptó ninguno de los cargos.