El bloqueo actual por el COVID-19 ha impactado la economía de millones de personas a nivel global. Sin embargo, para aquellas que viven de la industria del entretenimiento, clubes, bares e industrias creativas relacionadas con la vida nocturna, ha sido un impacto más complicado.
Pensando en esto, Mast-Jägermeister SE, que ha sido una parte integral de la vida nocturna, dio a conocer en 2020 a una iniciativa global diversa. El objetivo de #SAVETHENIGHT es apoyar a ambas partes de la comunidad global de esparcimiento y espectáculos que necesitan ayuda directa para generar ingresos, así como también a quienes necesitan quedarse en casa en lugar de ir a clubes y bares para encontrarse con sus amigos y pasar un buen rato pues, las restricciones no cesan y la batalla de la humanidad en esta coyuntura no acaba aún.
¿Qué logramos?
Con la iniciativa global #SAVETHENIGHT, Jägermeister pudo apoyar a más de 1,500 artistas, creativos y bartenders de más de 60 países durante la crisis de COVID19 en 2020. Dado que la vida nocturna todavía está severamente amenazada, #SAVETHENIGHT continúa. Para ofrecer las mejores noches también en el futuro y hacer que la vida nocturna sea aún mejor, la compañía asume un compromiso sostenido a largo plazo para salvar la vida nocturna en todo el mundo, mucho más allá de la pandemia.
¿Qué pasó en Colombia?
En Colombia, apoyamos a más de 50 artistas como DJs, mixólogos, street art y artistas visuales. Los artistas han creado contenido para entretener a la audiencia. Ceroker, artista de Graffiti capitalino manifiesta: “Save the nigth, llega como una opción para mostrar lo que hacemos y también para crear contenido para la gente. En mi caso, explico mi proceso creativo sobre cómo realizar un mural”.
En 2020 se invirtieron aproximadamente €25.000. Trabajamos con diferentes venues del on trade apoyándolos a generar contenido con los artistas. Se desarrollaron etiquetas especiales con Ceroker para La Octava en Medellin y Def Jamaica. Era una edición especial para estos venues.
Este año viene una inversión aproximada de €40.000 y adicional un apoyo importante con inversión global para digital.
La iniciativa sensibiliza sobre la situación actual de miles de creativos, así como de las personas que echan de menos salir y celebrar la noche. Inspira a personas de todo el mundo a asociarse con Jägermeister. Dado que la vida nocturna todavía está severamente amenazada y estos desafíos no terminarán con la pandemia, #SAVETHENIGHT está listo para continuar, con un mensaje claro: Unámonos todos para salvar la noche.
Le puede interesar: Mary Mendez: “Más barata nos hubiera salido la reforma tributaria”
¿A dónde vamos?
Con el video “Oda a la vida nocturna” Jägermeister da a conocer la situación actual de miles de creativos y personas que echan de menos las salidas. Nos recuerda todas las grandes cosas que vienen de la vida nocturna, desde la creatividad y la libertad hasta la conexión humana.
El anuncio es una presentación de diapositivas posmoderna. Con un rollo de imágenes icónicas de la vida nocturna de diferentes décadas, la marca transmite no solo un manifiesto de vida nocturna, sino un grito de guerra para salvar la noche. “Oda a la vida nocturna” es un homenaje a la cultura de los clubes y cuenta una historia de músicos, artistas callejeros y amantes de la moda que crean la vida nocturna y la gente que la ama.
“Al estar profundamente arraigados en la vida nocturna, es nuestra misión ofrecer las mejores noches, ahora y en el futuro, y hacer que la vida nocturna sea aún mejor. Esto también incluye desafíos más allá de la pandemia”, dice Wolfgang Moeller, CMO global de Mast-Jägermeister SE. “Queremos retribuir a las personas que hacen posible la vida nocturna. Ese es nuestro compromiso a largo plazo con las comunidades de la vida nocturna y los fanáticos de todo el mundo”