La Fiscalía manifestó que estas medidas cautelares, son consideradas como las de mayor cuantía patrimonial decretadas en la historia
En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación informó que la Sala de Control de Garantías de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá impuso medidas cautelares con fines de extinción de dominio sobre seis predios relacionados con Vicente Castaño Gil.
La entidad indicó que estos predios están ubicados en los municipios de Rionegro y El Retiro en Antioquia, y conforman un globo de terreno avaluado en cerca de 74.000 millones de pesos.
El ente agregó que en las investigaciones, los fiscales de la Dirección de Justicia Transicional establecieron que en cuatro de estas propiedades, figura como propietario el exalcalde de Medellín, Luis Pérez Gutiérrez.
La Fiscalía manifestó que estas medidas cautelares, son consideradas como las de mayor cuantía patrimonial decretadas en la historia de la implementación del Acuerdo de Paz.
Recomendado: Exmilitares implicados en “falsos positivos” concluyen testimonios ante la JEP
Por último, al acoger los argumentos de la entidad, el Tribunal dispuso embargo, secuestro y suspensión del poder adquisitivo de los citados bienes, los cuales serán entregados próximamente al Fondo para la Reparación de Víctimas.