En busca de evitar un posible aumento de contagios de Covid-19, en el municipio de Sucre (Sucre) se impondrá una medida de toque de queda para aquellas personas que no estén vacunadas contra la Covid-19.
Así lo confirmó la alcaldesa del municipio, Elvira Julia Mercado, quien señaló que la medida también busca incentivar la vacunación en los habitantes para así lograr la inmunidad de rebaño, teniendo en cuenta que ya cuentan con los respectivos biológicos para hacerlo.
Recomendamos leer: “Es más peligrosa la variante Petro que la variante Delta”: Federico Gutiérrez
Así las cosas, la medida empezará a regir desde el próximo 2 de agosto e irá hasta el viernes 9, funcionará durante todo el día para aquellos que no tienen su carné de vacunación, por lo que solo tendrán la autorización para dirigirse a algún puesto a ser inoculados.
Además, el decreto obliga a los establecimientos comerciales a exigir a las personas mostrar su respectivo carné de vacunación para poder ingresar al sitio y ser atendidos.
Recomendamos leer: Fue detenido hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer de 19 años en Ibagué
·Las entidades también están en la obligación de tener a sus empleados con el carné de vacunación y mostrarlo cuando las autoridades se lo exijan”, explicó la mandataria local.
Igualmente, dentro de las medidas se contempla que las discotecas y los bares podrán funcionar hasta la 1:00 de la mañana, pero para ello deberán de cumplir con las respectivas reglas de distanciamiento social y los elementos de bioseguridad, quienes no cumplan estos requisitos podrán ser duramente sancionados.