Impiden explosión de un camión bomba en el Norte de Santander

Foto: @Ejercito_Div2
Foto: @Ejercito_Div2

En las últimas horas, el trabajo del Ejército Nacional y la Policía Antiexplosivos del Norte de Santander lograron la neutralización de una acción terrorista donde tenía como objetivo detonar una volqueta cargada con explosivos a la altura del corregimiento de Campo Dos, zona rural de Tibú (Norte de Santander).

Autoridades que evitaron la explosión aseguraron que dentro del vehículo habían 85 artefactos explosivos improvisados (AEI), 19 medios de lanzamiento y 5 kilos de explosivo de R1, los cuales tenían un radio de acción de detonación de aproximadamente 400 mts.

El Comandante Segunda División del Ejército Nacional, mayor General Omar Esteban Sepúlveda, explicó que la volqueta bomba se le atribuye al grupo armado ilegal ELN los cuales querían atacar contra la población civil.

Le recomendamos leer: Comerciantes convocan marchas para protestar contra extorsiones en Barranquilla

“Si no hubiéramos logrado la neutralización y ubicación de esta volqueta hubiera ocasionado una tragedia en el corregimiento de Campo Dos contra nuestra población civil”, añadió el mayor general.

Frente a lo ocurrido, el coronel Carlos Martínez también se anunció al respecto, explicando que a lo largo de esta operación desplegaron personal especializado del Ejército y Policía los cuales son expertos en explosivos con el fin de evitar una catástrofe.

“Estamos ofreciendo cien millones de pesos por los responsables los cuales son los explosivistas del ELN y también del cartel narcotraficante del GAO-33 que están sembrando terror y muerte en el Catatumbo”. agregó, el coronel Carlos Martínez.