¡IMPARABLES! River Plate golea 7-0 a Sarmiento

Foto: @Riverplate
Foto: @Riverplate

Con esta goleada, ahora el River Plate avanza a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional

River Plate goleó el sábado 7-0 como visitante a Sarmiento de Junín con un triplete de Julián Álvarez y clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, en una jornada en la que Boca Juniors también avanzó a la siguiente ronda con su triunfo ante Barracas Central.

Con la victoria en el marco de la decimotercera fecha, River llegó a 26 puntos en la tabla de posiciones de la Zona A y quedó a tres unidades del líder Racing Club cuando resta una jornada para el final de la fase regular.

Le recomendamos leer: Real Madrid rompe récord con su título 35 de LaLiga

Además del triplete de Álvarez, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo completó la goleada con tantos de Enzo Fernández, Tomás Pochettino, Ezequiel Barco y Santiago Simón.

Nos sentimos cómodos en una cancha complicada y ante un rival duro. Hicimos los goles en el momento justo y después manejamos bien el partido“, dijo Álvarez a la televisión local.

Le recomendamos leer: ¡ORGULLO COLOMBIANO! Sergio Higuita gana la penúltima etapa del Tour de Romandía

En la Zona B, Boca Juniors derrotó 2-0 como local a Barracas Central con un doblete de Darío Benedetto y logró la clasificación a la siguiente ronda.

Tenemos que disfrutar de esta clasificación y que volvimos a ganar en nuestra cancha, nos tenemos que hacer fuertes y hacernos respetar de local“, dijo el entrenador Sebastián Battaglia en rueda de prensa.

Le recomendamos leer: Salah, declarado mejor jugador del año de la Premier

En otros partidos del sábado, Atlético Tucumán goleó 3-0 a Talleres de Córdoba, Arsenal de Sarandí venció 2-0 a Colón de Santa Fe, Vélez Sarsfield ganó 3-2 a Tigre, mientras que Racing Club y Banfield igualaron 1-1, y Lanús e Independiente empataron sin goles.

El viernes, Estudiantes de La Plata superó 2-1 a Aldosivi de Mar del Plata, y Gimnasia y Esgrima La Plata goleó 6-0 a Patronato de Paraná.