‘Impacto Real’, libro de Morgan Simon que expone cómo las buenas inversiones contribuyen al cambio social

Foto: Suministrada
Foto: Suministrada

La economista y activista Morgan Simon, llega a Colombia con su primer libro llamado “Impacto real: las nuevas economías del cambio social” con la idea de enseñar que a través de la correcta inversión se puede generar una influencia positiva para la sociedad.

Simon es reconocida por su trabajo de lograr conexiones entre las finanzas y la justicia social. De tal manera, que ha llegado a influir en determinaciones sobre más de $150 mil millones de dólares provenientes de dotaciones, familias y fundaciones.

Precisamente, la autora de “Impacto real: las nuevas economías del cambio social”, habla acerca del objetivo principal de su obra.

“Con ‘Impacto Real’ quiero enseñarle a las personas que existen maneras de invertir y de tener un impacto real: asegurándonos que las comunidades están involucradas en la toma de decisiones y en la participación propietaria del proyecto, que los inversores añaden más valor del que extraen y que los riesgos y los recaudos se balancean entre los inversores y las comunidades”

indicó.

Le puede interesar: PIB de Colombia crece el 1,1%, primera vez desde el comienzo de la pandemia

De acuerdo a la economista, el libro surge porque muchas personas no saben utilizar su dinero, dando la responsabilidad de esté a agentes externos.

“Enfocado en estudios de casos verdaderos y de primera mano, este libro es una llamada de alerta para que logremos inversiones más efectivas y socialmente conscientes”.

expresa.

Así, Simon hace una invitación a que cada persona realmente maneje su dinero, siendo vigilante de la inversión de impacto y asegurarse de que los productos no fomenten el extractivismo.

Cabe aclarar, que el libro ya está disponible en librerías de forma física y en las diferentes tiendas en línea en formato digital.