Ilse Ojeda habría sido asesinada donde se encontraron sus restos: Policía

27151321Ilse-Ojeda-Carabinera-Chilena-Desaparecida

Luego de que Medicina Legal entregara el dictamen oficial que reveló que Ilse Ojeda, la chilena cuyos restos incinerados fueron encontrados en el municipio de Rionegro, Santander, murió de manera violenta por un fuerte golpe en la cabeza, las autoridades entregaron más detalles del caso. 

La Policía Metropolitana de Bucaramanga, aseguró que la hipótesis más fuerte que tienen por el momento es que la mujer que duró 27 días desaparecida habría sido asesinada en la vereda donde se encontró su cuerpo sin vida. 

Igualmente, el comandante de la institución en esa ciudad, el general Manuel Vásquez, explicó que “el informe de Medicina Legal es fundamental para continuar armando el rompecabezas para determinar hechos que aún desconocemos sobre la forma en que fue violentada Ilse Amory, hechos que la llevaron a su muerte”. 

Además, la Policía dijo que las evidencias que muestran a Juan Valderrama, el exnovio de la extranjera y el presunto autor del feminicidio, pasó en cuatro oportunidades por el peaje y en una de ellas al parecer con la mujer en la parte trasera del vehículo, lo que podría permitir inferir que fue asesinada en dicho lugar. 

Mientras tanto, el joven bumangués se encuentra recluido en una cárcel de máxima seguridad en el municipio de Girón, a la espera de la condena por los delitos que no aceptó por la desaparición y muerte de la excarabinera.