El pasado viernes 25 de junio en horas de la noche, un motociclista identificado como Cristian Camilo Vélez falleció por un cable que fue instalado en una vía de los alrededores del Portal Américas donde se encontraban bloqueando la vía, en este lugar se han presentado múltiples protestas y enfrentamientos entre manifestantes y fuerza pública desde que comenzó el Paro Nacional.
El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, señaló que dentro de las investigaciones que se adelantan por el caso, ya se tienen identificados a dos presuntos responsables.
Le puede interesar: JEP dejó en firme rechazo a la solicitud de sometimiento de Samuel e Iván Moreno
“Hay un ofrecimiento hasta de 50 millones de pesos a las personas por información que apoye esta investigación. Ya tenemos claridad de dos personas que están plenamente identificadas en la Fiscalía General de la Nación. Aún no se ha emitido la orden de captura, ya que hay orden a la policía judicial, al grupo de investigación criminal, para lograr esclarecer claramente la responsabilidad de otras personas más en este homicidio”, explicó el general Camacho.
El joven, Cristian Camilo Vélez, un ingeniero civil de 30 años, no hacía parte de las manifestaciones que se realizan en ese punto de la Avenida Ciudad de Cali con Calle 46B Sur, por la cual se transportada porque se dirigía hacia su vivienda en el sur occidente de Bogotá.
Según testigos y por un video difundido en redes sociales se ven a personas encapuchadas tensionando un cable de poste a poste en el lugar, la Policía explicó que la víctima presentaba “una herida de cinco centímetros en la región del cuello, hacia el costado izquierdo, que le fue ocasionada por un cable tensionado”.
Le puede interesar: Duro relato de madre de niño abusado en centro infantil de Medellín
En su momento, a través de las redes sociales, varias personas señalaron que el objeto había sido instalado por miembros de la denominada ‘Primera Línea’, sin embargo, Andrés, un joven perteneciente a este grupo, durante una entrevista desmintió esta información.
“Ese día nos sacaron de la plazoleta y nosotros, en ese momento, estábamos sacando nuestras cosas. Sé que estos sujetos ajenos a la Primera Línea, se les hace un llamado a que no lo hagan porque puede generar muerte, pero hacen caso omiso a nuestra recomendación”, señaló el joven.