Identificado el caso número 1 de viruela del mono en Irlanda

Efectos de la viruela en el cuerpo humano
Foto: EFE
Efectos de la viruela en el cuerpo humano Foto: EFE

Con este nuevo caso de la viruela detectado y son 106 casos confirmados en el Reino Unido

Las autoridades sanitarias irlandesas confirmaron este sábado que han identificado el primer caso de viruela del mono en ese país.

La infección se detectó, según reveló en un comunicado el Health Service Executive (HSE), en el este del país en la noche del viernes y la persona afectada no necesitó ser ingresada en el hospital para recibir tratamiento.

Las autoridades revelaron que investigan también otro caso sospechoso de la enfermedad de la viruela del mono en Irlanda y que se encuentran a la espera de los resultados.

Recomendado: El papa visitará el 2 de julio el campo de desplazados en Sudán del Sur y a víctimas en la RDC

El organismo sanitario irlandés comunicó que se ha llevado a cabo una evaluación de riesgo y que aquellos individuos que han estado en contacto con la persona infectada han recibido ya asesoramiento sobre qué deben hacer si se contagian.

“El Centro de Vigilancia y Protección Sanitaria fue notificado anoche de un caso confirmado de viruela del mono en Irlanda, al este del país”, confirmó el HSE en la nota.

Las autoridades añadieron que no se trató de un caso que no esperaran, “dada la presencia de casos de viruela del mono en el Reino Unido y en muchos países europeos”.

El primer caso confirmado de la viruela del mono en Irlanda se conoce después de que otros 16 fueron notificados ayer en Inglaterra, lo que eleva el total en el conjunto del Reino Unido desde el pasado 7 de mayo a 106, 101 de los cuales han sido registrados solo en Inglaterra.

Le puede interesar: Rusia dice haber destruido 3.300 tanques y blindados ucranianos en tres meses

Tres de ellos se han confirmado en Escocia, uno en Gales y otro en Irlanda del Norte.

Los síntomas de la viruela pueden incluir fiebre, inflamación de los nódulos linfáticos, dolores de cabeza, cansancio muscular y erupciones cutáneas en cara, manos, pies, ojos o genitales, según los expertos.

EFE