ICBF brinda apoyo psicosocial a los cuatro hijos de María del Pilar Hurtado

22131155Hijo-Maria-Hurtado-ICBF

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) informó que varios de sus funcionarios brindan apoyo psicosocial a los cuatro hijos de María del Pilar Hurtado Montaño quien el pasado viernes fue asesinada en el municipio de Tierralta, en el departamento de Córdoba.

Uno de los menores asistidos es el pequeño que está conmoviendo al país luego de que en un video que circula en las redes sociales quedó registrado su desgarrador llanto al ver el cuerpo de su madre.

La directora del ICBF, Juliana Pungiluppi, anunció que los cuatro huérfanos serán reubicados de manera provisional con los tíos maternos en el municipio de Puerto Tejada, en Cauca.

“Ustedes no están solos” les dijo a los 4 hermanos durante su visita en Tierralta, “acá estoy en nombre del Presidente Duque y del Gobierno Nacional para reiterarles que cuentan con todo nuestro apoyo y respaldo para que sigan adelante”, sostuvo Pungiluppi.

Además el instituto verificó los derechos y el estado de salud de los huérfanos, de 5, 12 años (mellizos) y 14 años de edad.

La Defensora de Familia abrió un proceso para restablecer los derechos del niño de 5 años, ya que los otros tres hermanos eran atendidos bajo la estrategia fortalecimiento familiar tras haber sido hallados en situación de trabajo infantil.

“Nos conmueve el dolor que sienten los hijos de María del Pilar y estaremos con ellos el tiempo que sea necesario, brindando nuestro acompañamiento y toda la oferta de las entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF), sostuvo la Directora del ICBF.

El asesinato de una mujer de 36 años al que algunas organizaciones definen como líder social, frente a uno de sus cuatro hijos tiene conmocionada a Colombia por la crueldad del hecho ocurrido en Tierralta.

La víctima, María del Pilar Hurtado Montaño, fue asesinada a tiros este viernes frente a su hijo de nueve años en un barrio humilde por desconocidos que se movilizaban en una motocicleta.