ICBF anuncia campaña para evitar menores quemados con pólvora

16133143Quemados-Clinica

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, lanzó una campaña educativa que tiene como objetivo evitar que niños sufran lesiones a raíz de la manipulación de pólvora en la época decembrina que está por empezar. 

La directora de la entidad, Juliana Pungiluppi, aseguró que con esta nueva estrategia tiene como fin evitar las quemaduras, intoxicaciones o afectaciones físicas que puedan sufrir niños, niñas y adolescentes, por la manipulación irresponsable de pólvora que es típica en el mes de diciembre en el país. 

Igualmente, Pungiluppi pidió a los padres de familia que no realicen estas prácticas a pesar de que sea tradición, pues esto solo debe ser llevado a cabo por expertos, y que en caso de presentarse algún accidente con niños de inmediato se dirijan al centro asistencial más cercano.

La funcionaria señaló, “El llamado del ICBF a los padres es a que cuando ocurran estos casos, no se queden callados por temor a las amonestaciones. Lo primero que tienen que hacer es acudir a los centros de salud, lo peor que podemos hacer es que se agrave el impacto por un mal manejo de las situaciones”.