IBM abre en Colombia centro cognitivo de transformación

Digital-Economia-GSDU

Foto: Archivo

La multinacional tecnológica IBM abrió este miércoles en Colombia el Centro Cognitivo de Transformación, el mayor de su tipo en América Latina, que brindará apoyo a diferentes industrias de la región e impulsará la economía en tiempos de pandemia.

“Esta es una de nuestras apuestas por la región en tecnologías disruptivas, talento local y habilidades para la Cuarta Revolución Industrial”, explicó la gerente general de IBM en Latinoamérica, Ana Paula Assis.

La gerente destacó que “en tiempos tan desafiantes como este de COVID-19, la inversión en áreas como servicio al cliente y capacitación en nuevas habilidades es vital”.

Por su parte, el presidente Iván Duque subrayó que la inauguración del centro es un “mensaje de confianza en Colombia” que impulsará el crecimiento de la transformación digital en el país.

Recomendado: Trabajadores de la salud podrán aislarse en hoteles de Bogotá de manera gratuita

“La inversión millonaria fortalece la infraestructura digital del país, habilita toda suerte de servicios digitales, tiene un contexto de aplicación de multilenguaje y es una apuesta grande por todas las medidas que se han adoptado para promover la Cuarta Revolución Industrial”, aseguró Duque durante la inauguración del centro.

El Centro Cognitivo de Transformación prestará servicio en español, portugués e inglés y gestionará digitalmente “los procesos y servicios corporativos para clientes utilizando análisis de datos, nube, inteligencia artificial, automatización, cadena de bloques y otras tecnologías disruptivas”.

“La inversión extranjera de eficiencia es uno de los instrumentos esenciales en la coyuntura actual no solo porque apalanca exportaciones, sino porque crea oportunidades laborales y ayuda a impulsar la economía”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Por último, el centro empezará a funcionar con empleados que recibieron capacitación por más de 8.500 horas en metodologías ágiles, herramientas de conectividad y nuevas tecnologías como inteligencia artificial. Efe