Los bienes de Mattos serán rastreados para establecer si hubo enriquecimiento ilícito
En horas de la mañana de este martes, 12 de julio, se adelanta la audiencia de aceptación de cargos en contra del empresario Carlos Mattos dentro del llamado caso Hyundai
En medio de la diligencia, un juez dio luz verde a la Fiscalía General de la Nación para que rastree los bienes que son propiedad de Mattos, con el objetivo de poder establecer si hubo enriquecimiento ilícito producto de los sobornos en procesos judiciales en Bogotá y Cundinamarca.
Recomendamos leer: CÁRCEL para extranjeros señalados de torturar y asesinar a joven en Bogotá
Para dicha labor, la Fiscalía podrá dirigirse a la DIAN para solicitar la declaración de renta del año 2016 de la empresa Hyundai. Igualmente, podrá contrastar datos del impuesto de IVA y retención en la fuente.
Caso Hyundai:
Mattos es investigado por la presunta manipulación del reparto de procesos judiciales en Bogotá y Cundinamarca con el fin de direccionar una denuncia interpuesta en medio de la disputa judicial entre la firma del empresario y la casa de Matriz Hyundai en Corea por su representación en Colombia.
Recomendamos leer: OCUPAN con fines de extinción de dominio 39 bienes del ‘Rey de los Sumergibles’
El caso se desprende de la denuncia inicial realizada por el empresario en la que pedía que Hyundai lo reparara por los daños ocasionados tras haberle retirado la representación de la marca.
La Fiscalía General acusa al implicado específicamente de sobornar a funcionarios judiciales e ingenieros que supuestamente ayudaron a acelerar el curso de la demanda y lograr así que esta llegara al despacho de un juez que fallaría a su favor.