Humillan, “retienen” y obligan a mujer vigilante a vivir en su lugar de trabajo

agencia-guardias-seguridad-gmi

Foto: Seguridad GMI

Edy Fonseca es una vigilante que relató las pésimas condiciones en las que fue obligada trabajar, casi un mes, en un edificio ubicado en el barrio Los Rosales, sector exclusivo del norte de la ciudad de Bogotá.

En conversación con Blu Radio, la mujer contó que todo comenzó el día 24 de marzo, cuando fue obligada a quedarse trabajando en el edificio, por todo un mes de domingo a domingo. Según las directivas del edificio, este estaba en manos de Edy y que por el tema del coronavirus, ella no podía salir del lugar.

Lo más preocupante es que, a pesar de que la mujer es diabética y de que debe comer seis veces al día, tan solo le daban 15.000 pesos diarios para alimentación, y la obligaban a dormir en un sofá.

Pero allí no quedaba la indignante situación. Aparte de sus labores de vigilancia, Fonseca debía realizar el aseo general de todo el edificio, el parqueadero y sumado a eso, debía sacar la basura del lugar.

Según lo que relata Edy, en el edificio hay una residente que es doctora y esta mujer al ver la situación que estaba viviendo Fonseca, le brindó suero y unas pastas pero esto sólo le sirvió por dos días ya que, recayó y el 23 de abril, se levantó con la cara torcida.

Una familia que también es residente del conjunto, vio las condiciones en las que estaba la mujer y decidió llamar a la línea 123. Allí llegó una ambulancia que determinó que Fonseca tenía tensión alta y estaba estresada.

De acuerdo a lo afirmado por la vigilante, al momento de quedar enferma, fue despedida del lugar, sin siquiera recibir ningún tipo de indemnización.

Según Edy, el presidente del consejo del edificio, Óscar Osorio, le dijo que los estaba metiendo en un problema y que se quedaría sin trabajo.

La mujer interpuso acciones legales contra Osorio, y espera que en los próximos días haya una respectiva respuesta sobre el caso.