Foto: Archivo
En as últimas horas se ha generado una gran polémica al rededor del hospital transitorio que la Alcaldía de Bogotá construyó en el recinto de Corferias para apoyar a la red hospitalaria en la atención de pacientes que se infectaran con la Covid-19.
Pero debido a que en la capital la pandemia y los casos de coronavirus han disminuido, este centro transitorio será desmontado a finales del mes de agosto, debido a que la permanencia del mismo exige una mayor inversión del Distrito, y desde allí entienden que este hospital ya no es necesario.
Ante el anunció de desmontar este espacio médico, desde el Concejo de Bogotá una denuncia en contra de la administración distrital de Claudia López por la inversión que tuvo la capital del país al momento de implementar un hospital transitorio en el recinto ferial de Corferias, inclusive, señalando que este lugar representa ahora un detrimento para los intereses económicos de la ciudad.
Lea también: Aseguran que el hospital transitorio de Corferias es un detrimento patrimonial
Debido a las constantes críticas hacia la mandataria, hUmberto de la Calle salió en su defensa y aseguró que “atacar a Claudia por haber logrado hospital de campaña, es como condenar a un gerente por comprar un seguro porq no hubo siniestro. La alcaldesa mostró responsabilidad, anticipación, buen gobierno”.
Además, aseguró que la decisión, de reforzar la red hospitalaria de la ciudad habilitando corferias, fue acertada, “no puede ser que la suerte de no haberse tenido que usar -hasta ahora- sea motivo de ataques a Claudia López. Al contrario: aplaudirla y cruzar los dedos”, añadió.