Humberto de La Calle anuncia su candidatura presidencial

271367Humberto-De-la-Calle-Negociador-Paz-EFE

El ex jefe negociador en el proceso de paz que se adelantó con las Farc en La Habana puso fin a la incertidumbre de la opinión pública con respecto a su papel en las próximas elecciones presidenciales. 

Humberto de la Calle se lanzó al ruedo y anunció que será candidato presidencial para el 2018 acompañado del eslogan “Un país donde quepamos todos”. 

“Hoy he tomado la decisión de poner mi nombre a disposición de los colombianos como candidato presidencial #UnPaísDondeQuepamosTodos, señaló en su cuenta de Twitter. 

De la Calle dejó claro que está pendiente de las reglas del Partido Liberal para ser su candidato, sin embargo dejó la puerta abierta para lanzarse por medio de recolección de firmas. 

“He sido miembro del Partido Liberal, yo estoy pendiente de las reglas del partido y tendría interés de un apoyo del liberalismo si tiene compromisos con la paz, cualquier apoyo del liberalismo no puede ser excluyente, no descarto las firmas, estoy a la expectativa de las reglas”, aseguró. 

De esta misma manera dijo que será importante que de ser candidato del Partido Liberal este deberá tener la base de la filosofía del liberalismo y el hecho que abran la posibilidad de hacer alianzas para tener solidez en la primera vuelta.