Foto: Archivo
Las redes sociales se han vuelto un canal de denuncias continuo y hasta eficiente para la ciudadania, sin embargo, esto enciende cada vez más las alarmas, ya que los hechos afectan directamente a las personas que deben salir día a día deben salir a trabajar y hacer uso del transporte público.
Desde el pasado 30 de octubre, donde el mesero Oswaldo Muñoz es asesinado por presuntamente robarle el celular dentro de un articulado de Transmilenio, la seguridad en estaciones y buses ha incrementado por orden del secretario de seguridad.
“Se han destinado destinado grupos para atender problemas en distintos puntos de la ciudad y uno de esos es Transmilenio, hoy tenemos más de 100 policías que están haciendo control en las estaciones y dentro de los articulas, esta estrategia empezó hace días”, afirma el secretario hugo Acero, quien también resalta que esta estrategia está dando buenos resultados.
Así mismo el secretario ante los hechos ocurridos desde finales de octubre, acepta que los hechos son reales y alarmantes, sin embargo enaltece el trabajo de la fuerza pública ya que “en los últimos 2 meses desde que la ciudad está abierta y el sistema funciona hemos tenido reducción en los hurtos del 30%”, afirma Acero.
Por otro lado, en declaraciones a Cablenoticias, el Comandante de Transmilenio, Oscar Jaramillo, afirma que existen tres grupos dispersos en de a policía para ayudar a la ciuadadanía, la móvil, estática, y en ruta.
Sin embargo, ante la pregunta de los policías involucrados el los hurtos en Transmilenio, el Comandante responde que existe total intolerancia ante estos hechos y que son investigados por la institución ya que eso no es acorde con las directrices de la Policía Nacional.





