“Sí hubo cambio, pero de televisores, sábanas y plumones de ganso”: Federico Gutiérrez

Foto: @FicoGutierrez
Foto: @FicoGutierrez

Gutiérrez se refirió a la polémica desatada por la compra de la Presidencia de televisores, planchas, entre otros elementos que sumaron 173 millones de pesos.

El excandidato presidencial Federico Gutiérrez se refirió a la polémica desatada por la compra por parte de la Presidencia de la República de varios electrodomésticos y otros elementos que sumaron un total de 173 millones de pesos.

Fueron dos ordenes que salieron del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE), en la primera se estipulan compras de un televisor de 85 pulgadas por 27 millones de pesos, una cubierta en vitrocerámica eléctrica por más de 7 millones de pesos, una plancha vertical de 754 mil pesos, un sartén antideslizante por $399.900, entre otros elementos.

Recomendamos leer: Polémica por compras de la Presidencia que suman 173 millones de pesos

En la segunda orden se destacan un Duvets de tela de 300 hilos por un valor de casi 2 millones de pesos cada uno, se compraron en total 8; plumón elaborado en microfibra por más de un millón de pesosjuegos de telas de 500 hilos por $2.110.000.00 cada uno, además de otros objetos.

Estas compras han desatado fuertes críticas en contra el Gobierno y desde diferentes sectores políticos y sociales le hacen un llamado al alto ejecutivo para que entregue sus explicaciones, más teniendo en cuenta que muchos de los objetos tienen un valor más alto que el que se encuentra en el marcado.

A esta polémica se sumó el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien de forma sarcástica se refirió al cambio propuesto por el presidente Gustavo Petro y lo relacionó con estas compras hechas el pasado 30 de septiembre.

“Sí hubo cambio, pero de televisores, sábanas y plumones de ganso”, dijo el excandidato presidencial.

Recomendamos leer: “Mucho cafre con las familias de 6.402 víctimas”: Bolívar a Uribe por ‘falsos positivos’

En otro mensaje, Gutiérrez agregó que: “se puede perder diciendo la verdad, lo que no es correcto, es ganar diciendo mentiras”.

Cabe señalar que ante las críticas recibidas, Mauricio Lizcano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, se pronunció manifestando que estas compras se realizaron por medio de la tienda Colombia Compra Eficientes de una manera “transparente” y que es un deber amoblar las casas privadas del presidente y la vicepresidenta.