Huawei aplaude que la UE dé “un paso importante” para la ciberseguridad de 5G

2064045Huawei-Logo-EFE

Foto: Archivo

La tecnológica china Huawei ha aplaudido el informe de la Comisión Europea (CE) que este miércoles ha alertado sobre las posibles vulnerabilidades del 5G, por suponer “un paso importante” para la ciberseguridad futura y porque “analiza a fondo los riesgos” sin apuntar “a países y actores concretos”.

En un comunicado, la empresa con sede en Shenzhen valora al avance de la Unión Europea (UE) “hacia el desarrollo de un enfoque común para la ciberseguridad y el despliegue de redes seguras en la era 5G”, tras conocer el informe presentado en Bruselas en rueda de prensa por el comisario europeo de Seguridad, Julian King.

Ni el informe hace mención específica a Huawei ni King ha nombrado a esa empresa en concreto, pero el comisario sí ha advertido sobre “un proveedor que es objeto de interferencia por parte de un país no europeo”, sobre el que, ha añadido, “hay que estar particularmente vigilantes”.

Huawei ha resaltado en su nota que es una compañía “cien por cien privada, propiedad de sus empleados”, y para la que la ciberseguridad es su prioridad máxima. EFE