Tras el atentado presentado este miércoles en la vía San Gil – El Socorro, jurisdicción de Pinchote, cuatro trabajadores del Instituto Nacional de Vías (Invías) fueron trasladados al Hospital Universitario de Santander.
Según dijo César Barajas, coordinador médico del Hospital Regional de San Gil, los trabajadores fueron identificados como Éderson Sánchez, Wilson Angarita Joya y César Fernando Díaz. De acuerdo al parte médico, las lesiones presentadas por los operarios son de alta gravedad.
“Se brindó atención a tres pacientes por un artefacto explosivo, presentando múltiples heridas y quemaduras en la región anterior del cuerpo con trauma y contusión pulmonar con heridas en rodilla, quemaduras de primer y segundo grado que requirieron estabilización y traslado al Hospital Universitario de Santander”
Mencionó Barajas en una rueda de prensa.
Contexto: Artefacto explosivo deja 4 heridos en vía entre San Gil – El Socorro (VIDEO)
Así mismo, el coordinador recalcó que otros dos operarios entre los 24 y 40 años fueron trasladados a la clínica Foscal Santa Cruz de la Loma, en donde se encuentran con quemaduras
“Una persona de 40 años, que es la más afectada, tiene quemaduras en el 40 % de su cuerpo (grado 2 y 3). Ya fue intervenida quirúrgicamente, debe ser remitido a un hospital de mayor nivel para atención especializada y está asistido con respiración mecánica. Además tiene varias fracturas”
Agregó el médico.
Le puede interesar: Paro armado del ELN: Comercio cerrado y colegios sin clases en Cauca
El ministro de Defensa, Diego Molano, junto a las Fuerzas Militares y la Policía Nacional adelantan un Consejo de Seguridad para tomar medidas preventivas frente a los atentados registrados en el país.