El viceministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Yevgeny Yenin, informó que el pasado domingo un avión de su país que llegó hasta Kabul (Afganistán), para evacuar ucranianos fue secuestrado por personas que hasta el momento no han podido ser identificadas. Además, dos días después, es decir este martes 24 de agosto, la aeronave fue llevada hasta Irán, pero también se desconoce cuál era el objetivo de este traslado.
Según explicó el funcionario, los secuestradores se encontraban fuertemente armados.
Recomendamos leer: Francia recomienda una tercera dosis para ancianos y personas frágiles
“El domingo pasado nuestro avión fue secuestrado por otras personas. El martes, prácticamente nos robaron el avión, voló a Irán con un grupo no identificado de pasajeros a bordo en lugar de transportar ucranianos por vía aérea”, explicó.
Sin embargo, Yevgeny Yenin no precisó qué sucedió con el avión, por lo que se desconoce si el mismo fue recuperado o todavía permanece en poder de los delincuentes.
Recomendamos leer: La covid empuja a hasta 80 millones de personas a la pobreza extrema en Asia
Cabe señalar que el pasado domingo se logró la evacuación de 83 personas que se encontraban en Kabul, 31 de ellos eran militares y figuras pública Ucranianas.
La oficina presidencial de ese país informó que todavía esperan lograr la evacuación de 100 ucranianos que permanecen en Afganistán y que temen por su vida, después de que los talibanes se apoderaran de las principales ciudades afganas.