Foto: Archivo referencial
Un hombre transgénero del estado de Nueva Jersey (Estados Unidos) demandó a Amazon, acusando al gigante del comercio electrónico de discriminación tras informar a un supervisor de que estaba embarazado.
La demanda, de la que informaron este jueves varios medios, asegura que Shaun Simmons, de 40 años, sufrió acoso intencional, vio cómo se le negaba un ascenso y fue obligado a mover objetos pesados a pesar de su estado.
Le puede interesar: No espere un milagro con la vacuna contra COVID-19: Razones para ser realista
Una portavoz de Amazon dijo a la revista People que, aunque la empresa no puede hacer comentarios sobre el caso concreto, la compañía “no tolera discriminación ni acoso de ningún tipo”.
Según People y el medio NJ.com, Simmons informó en junio de 2019 a un superior, Mike Menno, de que estaba embarazado y casi inmediatamente comenzó a ser felicitado por varios compañeros, por lo que la demanda apunta a que el supervisor difundió una información que era confidencial a otros miembros de la plantilla.
Recomendado: Huawei fue clasificada como una compañía de alto riesgo ¿por qué razón?
La demanda afirma también que algunos de esos compañeros le acosaron tras conocer la noticia y poco después Menno y otro superior comenzaron a criticar su desempeño en el trabajo, lo que llevó a Simmons a quejarse ante el departamento de recursos humanos y a recibir una baja pagada. EFE