Un fiscal de la Unidad de Investigación y Judicialización de la Seccional Bogotá, pudo establecer que, Carlos José Vásquez Cantillo quien al parecer se hacía pasar por militar y que habría realizado su actuar delictivo entre el 20 de junio de 2018 al 25 de noviembre de 2020.
El material probatorio permitió a la Fiscalía esclarecer que el falso militar, mediante engaños y vestido con prendas representativas de la institución, se ganaba la confianza de los ciudadanos, después les suministraba una sustancia con las que las dejaba en estado de indefensión y en las viviendas de las víctimas, se apoderaba de objetos de valor.
Al parecer, Vásquez estaría involucrado en siete eventos delictivos , con una cuantía aproximada de 800 millones de pesos.
Le puede interesar: Juez rechaza tutela de Gustavo Bolívar contra el actor Bruno Díaz
Asimismo, se confirmó que en uno de los casos presuntamente extorsionó a una de sus víctimas, a quien después de robarlo le exigía la suma de $1’000.000 para devolverle sus pertenencias.
El pasado 4 de septiembre, se hizo efectiva la orden de captura en contra de Vázquez Cantillo. En la detención, se incautó un celular, un uniforme militar el cual llevaba puesto al momento de la captura y medicamentos con los que presuntamente sometía a las víctimas.
Al señalado se le imputó cargos por los delitos de hurto calificado y agravado, utilización ilegal de uniformes e insignias y extorsión, cargos que fueron aceptados parcialmente por el capturado. El Juez 50 Penal Municipal con función de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.