El suceso ocurrió en la ciudad de La Paz en Bolivia el pasado fin de semana, cuando un sujeto de 57 años llegó hasta el lugar donde trabajaba su expareja. El hombre utilizó un vestido de mujer y usó una peluca para esconder su identidad.
El coronel Jhonny Vega, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) de La Paz, mencionó que tras la negación de la mujer ante la posibilidad de intentar de nuevo una relación sentimental con el sujeto, este la amenazó y le lanzó un ácido que le causó quemaduras graves en su rostro.
“Comienzan las discusiones verbales y luego físicas, la señora menciona que después saca de una botella una sustancia que le tira en el rostro y el cuerpo”
Mencionó el coronel.
Recomendado: Presos de la Cárcel Palogordo de Girón se declararon en huelga de hambre en Santander
Al registrar el lugar donde se produjo el ataque, los agentes de policía recolectaron dos botellas que contenían en su interior rastros de la sustancia empleada por el hombre. El implicado está siendo buscado por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
Cabe mencionar que a pesar de que en dicho país rige una ley que castiga el feminicidio con 30 años de prisión sin derecho a indulto, la norma no ha frenado los niveles de violencia machista que aumentado a cifras de más 37.613 casos para lo corrido de 2022, según datos de la Fiscalía boliviana.
Las organizaciones feministas han denunciado desde hace años que la ley no se ha cumplido plenamente por carencias como la falta de presupuestos y personal adecuado para atender estos caso. EFE
Le puede interesar: Ladrones ingresan a una casa y roban un vehículo en la localidad de Rafael Uribe Uribe (VIDEO)