Hombre fue condenado por intentar sobornar a un Policía en Neiva, Huila

Foto: Archivo
Foto: Archivo

En Neiva, Huila, Pedro Nel Ortiz Vélez fue sentenciado a 26 meses de prisión por sobornar a un Policía para que no le impusiera un comparendo, hechos que se presentaron el pasado 9 de marzo en esa ciudad. 

De acuerdo con el uniformado, el hombre le ofreció $100 mil para que “dejaran las cosas así” y esté se pudiera ir sin problemas, sin embargo, el patrullero tomó la decisión de informar sobre la situación a sus superiores y coger al civil en flagrancia. 

Por lo anterior, al siguiente día Vélez fue enviado a la cárcel con medida de aseguramiento y de acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el hombre tenía un amplio prontuario delictivo por delitos como estafa y concierto para delinquir, adicional a eso, también cuenta con varias entradas a la cárcel y con una condena vigente del año 2014 por delitos contra la fe pública.

Finalmente, el procesado deberá pagar además de la pena una multa de 34 salarios mínimos legales vigentes y estará inhabilitado para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 42 meses.