La Fiscalía General de la Nación informó la judicialización de dos personas señaladas de realizar un montaje para inducir a un adulto mayor a pagar una extorsión por un supuesto secuestro de su nieto, hecho ocurridos en Pereira (Risaralda).
Recomendamos leer: Defensoría emite alerta para dos municipios de Arauca por enfrentamientos entre grupos armados
De acuerdo con el ente acusador, la víctima fue el abuelo de uno de los procesados, identificado como Juan Steven López Salazar, quien fingió tener problemas con un grupo criminal y le hizo creer a su familia que se encontraba secuestrado, por lo que para su supuesta liberación exigían 4 millones de pesos.
El engaño habría iniciado el 7 de julio del presente año y, tras varia insistencia, el adulto mayor accedió a enviar el dinero para rescatar a su nieto el pasado 21 de septiembre. Sin embargo, ese día las autoridades realizaron un operativo y lograron capturar a la persona que recogería el dinero, el asombro fue tal cuando se dieron cuenta que era el nieto de la víctima y su cómplice, identificado como Andrés Felipe Zuleta Hernández.
Además, en las diligencias las autoridades incautaron una motocicleta que habría sido utilizada por los dos investigados.
Recomendamos leer: Balacera en centro comercial de Cali dejó dos personas muertas y dos más heridas
Los dos hombres fueron presentados ante un juez de control de garantías y la Fiscalía les imputó los delitos de extorsión agravada consumada en concurso homogéneo y sucesivo, y tentativa de extorsión. Los procesados no aceptaron los cargos y fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.