Foto: EFE
Gran tensión se vive en Estados Unidos después de lo sucedido en el Capitolio, donde miles de seguidores del presidente saliente, Donald Trump, se apoderaron de las instalaciones en rechazo a los resultados de las elecciones que dieron como ganador a Joe Biden.
Ante este incidente, los controles de seguridad para la posesión del presidente electo el próximo 20 de enero, se han intensificado. Washington, lugar donde se llevará la posesión, estará custodiada por más de 20.000soldados de la Guardia Nacional. Además, el servicio secreto anunció que se cerrarán avenidas y estaciones de metro con el fin de permitir el flujo de uniformados que protegerán la ciudad.
Recomendamos leer: Llega a Argentina el avión de Rusia con la segunda remesa de la Sputnik-V
Sin embargo, a pesar de estos controles, siguen habiendo personas que quieren atentar contra la seguridad del lugar, según el corresponsal Edwin Pitti de la cadena de noticias Univisión, durante este sábado un hombre de Virginia fue arrestado por las autoridades, tras intentar pasar uno de los puntos de seguridad al norte del Capitolio.
De acuerdo con el periodista, el detenido llevaba consigo credenciales falsas, que lo acreditaban como personal que cubriría la posesión de Biden. En el automóvil del hombre se encontraron armas de fuego con más de 500 municiones.