Hombre de 80 años tuvo que ir en ambulancia a un banco para firmar documento

Foto: Archivo referencial
Foto: Archivo referencial

Foto: Archivo

En horas de la tarde del pasado miércoles, una gran cantidad de personas se encontraba haciendo fila en el Banco Popular de la Plaza de Bolívar y fueron testigos del indignante caso.

Se trata de un hombre de 80 años con dificultad para movilizarse, a quien tuvieron que trasladar en una camilla a la entidad bancaria para que firmara unos documentos relacionados a la bancarización de su pensión.

La Unión de Empleados Bancarios de Pereira, en cabeza de su presidente, William Gaviria, denunció el hecho argumentando que es un atropello a los derechos y a la dignidad del adulto mayor, ya que, aparentemente, el banco no brindó la opción de delegar a un apoderado para que realizara la gestión.

Según Gaviria, el adulto mayor tuvo que ingresar con enfermeros y en camilla a la entidad para realizar la firma del documento, hecho dramático e indignante para todos los que estaban en el lugar.

También, el presidente de la Unión de Empleados, denunció que el banco no garantiza la prestación del servicio de manera eficaz en temas de bioseguridad, poniendo en riesgo tanto a su grupo de trabajo, como a las personas que van al lugar.

Por su parte, la personera de Pereira ha elevado acciones preventivas, ya que no estarían garantizando medidas sanitarias en la entidad bancaria durante la pandemia por COVID-19, en mayor medida, a los adultos mayores en las afueras del banco.