Un hombre amenazó con quemar a mujeres que participaban en un encuentro de la comunidad LGTB en la ciudad de Rosario, en el centro de Argentina, según denunciaron las víctimas.
“Las voy a quemar con cinco bidones de nafta (gasolina), a ustedes y al lugar”, gritó el hombre tras irrumpir de manera violenta en la sede LGTB e identificarse como vecino de la zona, informó la agencia estatal de noticias Télam.
El encuentro tuvo lugar el sábado en la Casa LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales) de Rosario, entre sus integrantes y otros grupos para realizar un estudio exploratorio sobre violencia contra esta población.
La Casa LGTBI fue abierta en mayo de 2016 con el objetivo de ofrecer asesoramiento y orientación a personas de esa comunidad, informa Efe.
En declaraciones al periódico local La Capital, una portavoz del grupo afirmó: “No podemos dejar pasar esta actitud hostil por parte de ninguna persona, ni menos que se nos amedrente, amenace o se intente ejercer violencia física o verbal hacía ningún miembro de nuestro colectivo”.