Hombre amarró de pies y manos a una niña de 13 años para abusarla sexualmente

hombre abuso sexual
Imagen referencial

La Fiscalía General de la Nación informó la judicialización de Johan Esteban Posada Cuéllar, señalado de abusar sexualmente y envenenar a una niña de 13 años en la ciudad de Bogotá.

De acuerdo con el ente acusador, el hoy detenido conoció a la menor en el año 2018 a través de las redes sociales. Sin embargo, fue hasta el presente año que la logró convencer para que se vieran de manera presencial en un parque de la ciudad. Después de ganarse la confianza de la pequeña, el hombre la convenció para ir hasta su apartamento, en el cual la amarró de pies y manos para accederla carnalmente.

Recomendamos leer: Exmilitares colombianos detenidos en Haití denuncian que son torturados

Después de varios días, el agresor volvió a buscar a su víctima con un número de celular diferente, y la amenazó con hacerle daño a ella, su madre y su hermano si se negaba a volver a encontrase con él, por lo que finalmente la menor aceptó y siendo nuevamente sometida a vejámenes en la vivienda de Posada. Además, las investigaciones señalan que intimidó a la pequeña con armas cortopunzantes y una jeringa para obligarla a consumir un veneno.

Recomendamos leer: A la cárcel extranjero que habría disparado causándole la muerte a una patrullera de la policía

Por estos hechos, el hombre fue capturado el pasado 7 de septiembre en el barrio México de la localidad de Ciudad Bolívar, y la Fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal violento agravado y feminicidio agravado en la modalidad de tentativa, cargos que no fueron aceptados por el procesado.

El juez 51 Penal Municipal con función de control de garantías cobijó a Posada Cuéllar con medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso en su contra.