Hollywood y el mundo del espectáculo se solidarizan con Barcelona

117430Antonio-Banderas-EFE

Estrellas de Hollywood y del mundo del espectáculo en Estados Unidos se solidarizaron en las redes sociales con las víctimas del atentado terrorista de Barcelona, en el que fallecieron 14 personas y 88 resultaron heridas.

El grupo yihadista Estado Islámico, a través de su agencia afín, Amaq, reivindicó la autoría del ataque, en el que una furgoneta arrolló a los transeúntes que caminaban por la Rambla, un emblemático paseo barcelonés situado en el corazón turístico de la ciudad.

El actor español Antonio Banderas fue solo uno de los numerosos artistas de Hollywood que a través de las redes sociales condenaron lo sucedido y mostraron su apoyo a las víctimas.

“Fundidos en un abrazo con Barcelona”, afirmó el artista.

“Enviándole mucho amor y paz a la gran ciudad de Barcelona y toda su gente hermosa”, dijo, por su parte, la actriz y cantante Jennifer López.

El actor Arnold Schwarzenegger afirmó que todos sus pensamientos y oraciones están con las familias y amigos de los afectados: “Hoy todos apoyamos a España”.

“Necesitamos más luz en este mundo”, señaló la estrella del pop Madonna, mientras que el músico y actor Lin-Manuel Miranda dijo que lo sucedido en Barcelona fue “desgarrador”.

“Envío todo mi amor a Barcelona y aquellos afectados por esta horrible tragedia”, indicó la actriz Gal Gadot en un mensaje acompañado por una ilustración de Barcelona con un lazo negro.

La presentadora de televisión Ellen DeGeneres, la actriz Alyssa Milano y la intérprete y directora Elizabeth Banks también escogieron las mismas palabras y mandaron su amor a Barcelona.

“Mi corazón está con Barcelona”, expuso el actor Elijah Wood, mientras que Josh Gad, que dijo sentirse “devastado”, también tuvo un momento de recuerdo para “la increíble ciudad de Barcelona y su gente”.

“Mi corazón se rompe por la gente de Barcelona”, señaló la cantante de country Sheryl Crow, en tanto que el grupo de rock alternativo HAIM dijo que sus corazones están con Barcelona, una de sus “ciudades favoritas en el mundo”. Efe