La canciller María Ángela Holguín, aseguró en Abu Dabi, en el marco de una conferencia en la Academia Diplomática de Emiratos, que el acuerdo de paz con las Farc supone “una transformación” de su país.
Holguín detalló que el 75 por ciento del texto servirá de base para “profundos cambios” en zonas aisladas por el conflicto en sectores como la energía, la salud o la educación, que darán “muchas más oportunidades a colombianos radicados en áreas rurales”.
En el marco del encuentro titulado “Lograr la paz a través de la democracia: lecciones desde Colombia”, la canciller destacó que el acuerdo con las Farc supone un beneficio para Latinoamérica y para todo el mundo.
El ministro de Exteriores de Noruega, Børge Brende, y el subsecretario general de Política Exterior de Naciones Unidas, Jeffrey Feltman, también participaron en el encuentro de hoy debido al papel que desempeñaron en las negociaciones, reseñó Efe.
Brende declaró que su país actuó de “facilitador” y que el proceso de paz fue testigo de “momentos de duras negaciones en La Habana”.