¡Histórico! Comisión de Cámara fue presidida por un integrante de Farc

28187Comision-Primera-Camara-Congreso

En la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, donde se discutieron temas álgidos como reducir el salario a congresistas, se registró un momento calificado como histórico al ser presidida por un integrante del partido Farc. 

En medio del debate por este polémico punto de la consulta anticorrupción, varios congresistas se declararon impedidos para votar, por lo que Luis Alberto Albán, conocido como Marcos Calarcá, se puso al frente de la Comisión al ser el primero en la lista por orden alfabético, como lo dice la norma cuando no están el presidente o vicepresidente de la misma.

Luego otro hecho que causó curiosidad entre los asistentes al debate, fue que la bancada del Centro Democrático respaldara las decisiones del desmovilizado de las Farc, al retirarse por un impedimento mientras se votaba el proyecto de ley.

Dicha comisión fue polémica en el Capitolio Nacional, porque la mayoría de los miembros de la Comisión, la cual está conformada por 38 congresistas, se declararon impedidos para debatir el proyecto presentado por el Gobierno que busca reducir los ingresos 40 a 25 salarios mínimos para altos funcionarios del Estado.