Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se convirtieron este sábado en los primeros colombianos de la historia en ganar el torneo de Wimbledon, al derrotar en la final de dobles a los franceses Nicolás Mahut y Edouard Roger-Vasselin, aupándose, además, al número uno del mundo de la modalidad.
Con el triunfo, se colocan por primera vez en su carrera números uno del mundo, aunque ya dominaban en la carrera a Londres desde el 19 de mayo de este año.
Después de que la rumana Simona Halep se hiciese con el título femenino en la pista central, Cabal y Farah saltaron al verde para convertirse en los primeros colombianos en la historia en ganar un título de Grand Slam.
Lo hicieron después de un partido muy parejo decidido principalmente en los desempates. Los franceses se apuntaron el primero después de uno de los incidentes del encuentro, cuando Farah golpeó con un remate a Mahut cerca del ojo, lo que tuvo el juego parado durante casi diez minutos.
El francés pudo volver con normalidad a la competición y se hizo, junto a Vasselin con el primer parcial. Después dispusieron de sendos 5-3 a favor en los ‘tie break’ del segundo y el tercer set y se encontraron con los colombianos, que supieron darle la vuelta a ambas situaciones.
Se tuvo que cerrar el techo, debido a la oscuridad en Londres, pasadas ya las ocho de la noche hora local y tras un pequeño calentamiento se inició el parcial definitivo.
La responsabilidad recayó en Cabal, que salvó un 0-30 y cerró el partido dando al tenis colombiano su primer Grand Slam en dobles. EFE