Histórica medalla de Diego Amaya en los Olímpicos de Invierno de la Juventud

Diego-Amaya-Patinador-Hielo-Campeon-Suiza-Tw

Foto: Twitter @ErnestoLucen

El patinador bogotano Diego Amaya, logró subirse al podio de los Juegos Olímpicos de invierno de la Juventud, luego de participar en la prueba de Mass Star, competencia que se llevó a cabo en Lausana, Suiza; este hecho histórico, tiene celebrando a toda Colombia, pues es la primera vez que un deportista nacional recibe dicha condecoración.

Cabe aclarar, Amaya es un joven de 16 años quien desde muy joven ha demostrado una increíble disciplina en el deporte. A sus tres años comenzó en el patinaje convencional, pero en 2014 supo que quería patinar profesionalemente y, participar en los Olímpicos de Invierno que veía en televisión.

Es así, que con el apoyo de su madre, sin dudarlo, se mudaron a Salt Lake City, Estados Unidos, sede de la justa invernal en 2002. Ahí, Amaya empezó su preparación y camino a Lausanne 2020.

Diego Amaya, participó en cuatro pruebas de 500 metros y 1.500 metros, para luego clasificarse desde semifinales, ronda donde quedó en quinto lugar de 16 deportistas. Posteriormente, en la prueba de Mass Start, logró darle la primera medalla a Colombia en este deporte, en las que solo se coronan competidores nacidos en países con temporales invernales.

Esta gran victoria fue compartida por el Comité Olímpico Colombiano (COC), Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Patinaje, con mensajes a través de las redes sociales, donde resaltaron el gran trabajo realizado por parte del atleta.