Hinchas croatas esperan saldar una vieja deuda de 20 años ante Francia

10103235Aficionados-Croatas-EFE

Los hinchas de la selección de Croacia que están llegando a Moscú para la final del Mundial de Fútbol ante Francia esperan que su equipo pueda saldar una vieja deuda ante el elenco galo, que data de 1998.

Ese año, los sueños de los croatas de llegar a su primera final mundialista se vieron truncados cuando el conjunto francés se impuso 2-1 para meterse en la definición, en la que goleó a Brasil para quedarse con la Copa por primera y hasta ahora única vez en la historia.

“Nos la pagarán”, dijo Drazen Karakasic, un banquero de 47 años de Zagreb, que vestía la camiseta de su equipo en Moscú.

“Ellos pelean todo el tiempo para lograr lo que quieren”, dijo el croata Nikola Kresic sobre su selección. “Tal vez no tengamos el mejor equipo, pero seguro que nuestros futbolistas tienen más corazón”, agregó.

Entre tanto, para Nicolas Grbac, que no ha vivido en su Croacia natal desde que se fue siendo niño en 1989, antes de la violenta separación de Yugoslavia, la afluencia de hinchas de su patria lo ha hecho sentir como en casa. Efe