Hijo de narcotraficante es candidato a la Cámara del Centro Democrático

Senado-Congreso-Sala-Plenaria-Debate-Tw

El pasado lunes se definieron las listas de los diferentes movimientos políticos que buscan llegar al Congreso de la República para el 2022. En el Centro Democrático hubo un candidato que generó polémica, se trata del exalcalde de Maripí, Eduar Triana, que quiere llegar a la Cámara por Boyacá y quien tienen dos parientes muy cercanos con antecedentes judiciales por delitos relacionados con el narcotráfico.

Recomendamos leer: “En vez de fortalecer la seguridad ciudadana se va a fomentar la violencia”: Cepeda

Se trata de su padre, Horacio de Jesús Triana, un reconocido esmeraldero oriundo de Boyacá que fue extraditado a los Estados Unidos en el año 2019, por presuntamente estar implicado en narcotráfico.

Igualmente, el hombre fue condenado a 10 años de cárcel en Colombia por haber ordenado el atentado contra el comerciante Jesús Hernando Sánchez, hechos ocurridos en la ciudad de Bogotá.

Pero no es el único pariente de Triana con antecedentes judiciales, pues su tío es Pedro Rincón, más conocido como alias ‘Pedro Orejas’, quien también es esmeraldero y se encuentra preso en los Estados Unidos después de que fuera capturado en el 2017 por delitos también relacionados con el tráfico de estupefacientes, la corte del Distrito Sur de la Florida lo condenó a 19 años de prisión.

Recomendamos leer: Senado aprueba polémico proyecto de ley de seguridad ciudadana

Sin embargo, cabe aclarar que Eduar Triana hasta la fecha no presenta antecedentes judiciales y no tiene ningún impedimento para llegar al Congreso de la República, se encuentra en el número 102 del tarjetón del partido de Gobierno.