La senadora explicó que la Policía ya se encuentra realizando las respectivas investigaciones de las amenazas.
La senadora del Centro Democrático y jefa de la oposición, María Fernanda Cabal, aseguró que en los últimos días junto a su familia han sido víctimas de amenazas que llevaron a que uno de sus hijos tuviera que irse del país.
Así lo señaló la congresista durante una entrevista con Caracol Radio, en la cual precisó que la policía ya está al frente del caso y realizando las respectivas investigaciones.
Recomendamos leer: Gobierno Duque responde a críticas de Petro sobre reconstrucción de Providencia
“Uno de mis hijos tuvo que irse por seguridad. No quiero dar detalles porque me pidieron de la misma Policía no darlos porque ellos tienen pendientes unas operaciones. Hubo una amenaza concreta y con cifras”, dijo Cabal.
Ante esta situación, desde el Centro Democrático se envió una ‘puya‘ al actual Gobierno Nacional con relación a su idea de convertir a Colombia en “potencia mundial de la vida“.
“Sin oposición no hay democracia, es inconcebible que el hijo de la senadora cabal deba salir del país a causa de amenazas contra su vida e integridad, ¿Dónde queda el discurso de ‘Potencia mundial de la vida’ cuando no se protege a quienes piensan distinto“, señaló la colectividad.
Por otra parte, la senadora criticó con dureza al gobierno del expresidente Iván Duque y aseguró que el exmandatario fue el que, a través de sus errores, abrió la posibilidad para que Gustavo Petro llegara a la Presidencia de la República.
Recomendamos leer: “Práctica ilegal que debe ser suspendida”: MinDefensa sobre reclutamiento para servicio militar
“El gobierno de Duque le abrió camino a la izquierda y eso tenemos que enmendarlo. No tuvimos opción como partido de poder ejercer al lado del presidente que elegimos como partido de gobierno, por lo que ahora debemos trabajar en una oposición“, manifestó.
Igualmente, la congresista dejó en claro su intención de ser la primera mujer que ocupe la Presidencia, por lo que enfatizó que trabajará arduamente para ser la próxima candidata en los siguientes comicios electorales.