Un alemán ha resultado herido de bala de camino al aeropuerto de Kabul, aunque su vida no corre peligro y en breve va a ser evacuado de Afganistán, informó este viernes el Gobierno alemán.
La viceportavoz del Ejecutivo alemán, Ulrike Demmer, explicó en una rueda de prensa rutinaria que este ciudadano civil resultó herido cuando se dirigía a la zona de seguridad desde la que abandonan el país tomado por los talibanes los ciudadanos extranjeros.
Demmer subrayó no obstante que “su vida no corre peligro” y que está siendo atendido convenientemente por un equipo médico. “Y va a ser evacuado pronto”, agregó.
Le puede interesar: ONU pide que evacuación no oculte sufrimiento de los que quedan en Afganistán
El caos y la violencia son moneda habitual en los alrededores del aeropuerto de Kabul, donde desde el domingo las potencias occidentales han instalado un dispositivo de emergencia para evacuar al mayor número posible de ciudadanos extranjeros y sus colaboradores afganos.
Cientos de afganos tratan de llegar también al aeródromo para escapar del país, alrededor del cual los talibanes han instalado controles que permiten el paso solamente a los extranjeros. EFE