Foto: Alcaldía de Bogotá
Después de que el país se despertara este sábado con la dura noticia de una nueva masacre en Nariño, lo que se suma a los otros cuatro asesinatos múltiples que se presentaron en lo corrido de las últimas dos semanas, desde la capital del país emitieron la voz de rechazo frente a estos episodios de violencia, en especial, cuestionando el papel del Gobierno Nacional ante este panorama.
Le puede interesar: ¿Qué se sabe de las 3 masacres que se perpetraron en las últimas 24 horas?
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, fue quien se pronunció frente a estos incidentes, asegurando que la labor del Gobierno de Iván Duque no ha actuado de la mejor manera frente a estos constantes actos de violencia, mismos que han dejado un reporte de al menos 40 víctimas de homicidio en cuatro departamentos de Colombia.
“Sin oportunidades de educación ni empleo a merced de asesinos de todos los pelambres. En vez de ir citan a los alcaldes a que reporten. El resultado, a los jóvenes de la Colombia profunda los asesinan en disputas en las que el único ausente es el Estado que debía protegerlos”, trinó la mandataria.
Recomendado: Duque comparó cifras de violencia durante su Gobierno con el de Santos y lo tildan de “sesgado”
De igual modo, hizo un recuento de las más recientes masacres que se han perpetrado en Norte de Santander, Arauca, Cauca, Cali y Nariño en dos ocasiones.
Asimismo, la alcaldesa de Bogotá relató que este tipo de hechos destruyen el papel de los Acuerdos de Paz que se realizaron el pasado 2016 con la extinta guerrilla de las FARC.
“Dejar a los protagonistas de la guerra en la justicia y pasado para dedicarse en presente a construir con la ciudadanía un Estado que los proteja e incluya social y políticamente y un mercado legal que los incluya económicamente era el proposito de la paz que hicieron trizas”, continuó.
Lea también: Duque hizo presencia en Llano Verde, Cali, lugar del asesinato de 5 jóvenes
Frente al panorama de violencia que se ha presentado en el país, el Presidente ordenó la composición de diferentes consejos de seguridad en los territorios donde se perpetraron estas masacres. Al igual que el mismo Jefe de Estado se desplazó esta mañana hasta Llano Verde, Cali, y en lo corrido del día llegará a Samaniego, Nariño.