Hernández le envió una carta al CNE donde explicaba sus pretensiones
El excandidato presidencial Rodolfo Hernández, quien en segunda vuelta obtuvo más de 10 millones de votos, anunció que aceptará la curul en el Senado de la República y se posesionará el próximo 20 de julio.
El exalcalde de Bucaramanga envió una carta al CNE, donde le pidió a los magistrados otorgar la credencial que le corresponde por la ley estipulada en el Estatuto de la Oposición.
“Comedidamente, por este medio, reitero mi voluntad de ocupar la curul en el Senado de la República, a que se tiene derecho por haber sido el candidato a la Presidencia que siguió en votos a quien resultó electo”, escribió Hernández.
Hernández se declara en oposición al gobierno de Petro
En la misiva, el excandidato expresó su intención de intervenir en las opciones previstas en el artículo 6, incluida la voluntad para declararse en oposición al gobierno del presidente electo, Gustavo Petro.
Recomendado: JEP cita a declarar a la senadora Daira de Jesús Galvis
“Con la posibilidad de intervenir en las opciones previstas en el artículo 6 de la mencionada ley. Incluida la voluntad para declararse en oposición. Para lo cual, respetuosamente, solicito que se me expida la respectiva credencial”, agregó.
Con este anuncio, se terminó la incertidumbre que había en el país sobre sí el excandidato aceptaría su curul en el Senado y si sobre se declararía en oposición a Petro.