Tras la controversia que se ha generado por la captura de Álvaro Córdoba, hermano de la exsenadora Piedad Córdoba, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, entregó detalles de la situación y explicó que la detención se realizó por una solicitud que hizo Estados Unidos.
El alto oficial señaló que un juez del país norteamericano expidió una orden de captura en contra tres personas en las que está Álvaro Córdoba, quien estaría relacionado con delitos de narcotráfico.
Recomendamos leer: Liberan a Diego Lozano, ingeniero que estaba secuestrado hace 21 días en Norte de Santander
“La Policía Nacional hace efectiva una orden de captura con fines de extradición proveniente del Distrito Sur de nueva York. Es una orden de captura emitida por un juez de EE.UU. contra tres personas (…) La Fiscalía emite una orden de captura y la Policía lo que hace es cumplir con ese mandato judicial internacional”, indicó Vargas.
El director de la Policía Nacional expresó que el operativo se realizó de acuerdo a los parámetro legales y precisó que el país norteamericano tendría el material probatorio para demostrar que Álvaro Córdoba y las otras dos personas son culpables de los delitos de tráfico de cocaína y uso de armas de fuego, por lo que ahora será la Corte Suprema la que decida sobre la posible extradición de los detenidos.
Recomendamos leer: Cuarto pico empezaría a descender en dos semanas: MinSalud
Esta captura ha generado gran controversia en Colombia y la exsenadora Piedad Córdoba, que actualmente está aspirando para volver al Congreso de la República, aseguró que esto se trata por una “persecución política” y un “montaje judicial” en contra suya y de su familia.
“Basta de persecución política contra mi y contra mi familia. Ni mi hermano Álvaro Córdoba ni yo tenemos relación alguna con narcotráfico ni con grupos armados. Reto a que se muestren las pruebas que soportan este nuevo montaje judicial”, manifestó Córdoba.