“No está huyendo, se está resguardando de una amenaza”: Hermano del coronel Benjamín Núñez

Benjamín Núñez
Benjamín Núñez

El hermano del coronel aseguró que una vez estén dadas las garantías de que su vida no corre peligro, Núñez se presentará ante las autoridades.

Ever Núñez, hermano del coronel Benjamín Núñez, señalado de matar a tres jóvenes en un nuevo caso de falsos positivos en Chochó, Sucre, aseguró que su hermano no está escapando de la justicia sino que se resguardó para proteger su vida por amenazas que tenía desde mucho antes.

Así lo manifestó el hombre durante una entrevista con la emisora BLU Radio, en la que explicó que su hermano se presentará ante las autoridades cuando tenga las garantías de que si vida no corre peligro. Además, indicó que el coronel ya presentó su versión de lo sucedido.

Él ya ofreció su versión y no está fugado, cuando tenga las garantías se presentará (…) No está huyendo, se está resguardando de una amenaza que tiene la delincuencia contra él“, dijo Ever.

Recomendamos leer: César Ferrari no podrá ser el director de Planeación Nacional del Gobierno Petro

El hermano del coronel sostuvo que esa información desde hace días se encuentra en poder de la Policía del Sucre. Igualmente, aseguró que desde hace varias semanas no tiene contacto con él y por ello desconoce su paradero actual, por lo que no confirmó si se encuentra en Panamá, tal y como lo indican las investigaciones adelantadas.

Frente a la investigación y las versiones que señalan a Núñez de asesinar a los tres jóvenes, Ever manifestó que en el operativo participaron más de 30 policías y que hasta el momento solamente dos han señalado a su hermano, por lo que estos testimonios deben ser comprobados.

Por otra parte, precisó que el coronel Núñez no fue quien presentó a los tres jóvenes como integrantes del Clan del Golfo, por lo que hizo un llamado para que no se especule y sean las investigaciones las que establezcan cómo sucedieron los hechos.

Recomendamos leer: Disidencias de las Farc patrullan y dan discurso en Tame, Arauca

Además, Ever Núñez también denunció la supuesta complicidad que tendrían uniformados de la Policía con integrantes del Clan del Golfo.

La Policía tiene información que más del 50% de policías que trabajan (con el coronel Núñez) pertenecían a bandas criminales“, dijo.

Cave recordar que la Fiscalía General de la Nación priorizó el caso para establecer qué sucedió y cómo fue la muerte de Jesús David Díaz Monterroza, de 18 años; Carlos Alberto Ibáñez Mercado, de 26 años, y José Carlos Arévalo, de 20 años.