Al menos 40 vehículos se accidentaron en un choque múltiple por la combinación del pavimento mojado, la falta de visibilidad y el exceso de velocidad en Saltillo, la capital del norteño estado mexicano de Coahuila, según informó hoy la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio.
El hecho, que dejó cinco heridos leves, tuvo lugar alrededor de las 21.00 hora local en un puente, luego de que un automóvil se desviara tratando de esquivar una camioneta, lo que provocó que más automovilistas derraparan y chocaran entre sí.
El Gobierno Municipal de Saltillo y la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana explicaron a través de un comunicado que no hubo heridos de gravedad, aunque se reportan cinco lesionados leves.
Tras el accidente, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo inició de manera escalonada el cierre de 30 puentes vehiculares “como medida preventiva ante el riesgo que conlleva conducir con pavimento mojado y neblina”, informó, reporta Efe.
Además, la Dirección de Protección Civil Municipal se encuentra alerta “ante la posibilidad de esparcir sal en diversos puntos de la ciudad para evitar el congelamiento de la carpeta asfáltica”.