Foto: Ministerio de Salud
El ministro de Salud, Fernando Ruiz, se pronunció luego del caos presentado en varios centros comerciales debido al primer día sin IVA en el país, y le hizo un llamado a las personas y a tener más responsabilidad para no generar efectos negativos.
El ministro Ruiz también le hizo un llamado a las autoridades territoriales y a las autoridades de los establecimientos comerciales para que los próximos días sin IVA no se conviertan en un episodio que aumente el riesgo de contagio por covid-19 en el país.
“Hemos visto que la jornada del día sin IVA ha tenido una afluencia importante de personas en almacenes y centros comerciales para la adquisición de diferentes elementos. Sin embargo, queremos llamar la atención de los colombianos sobre la necesidad de mantener distanciamiento físico, guardar los protocolos y aceptar las medidas para tener una baja tasa de contagio”, aseguró el ministro Ruiz Gómez
El jefe de la cartera de salud también le recordó a todos los establecimientos que tienen que mantener el distanciamiento físico dentro y fuera de los locales y asumir la responsabilidad de velar que esas medidas se cumplan a toda cabalidad.
Por último, informó que si estos almacenes no llegan a cumplir con las normas y se vuelven a presentar situaciones, como las del pasado viernes, no dudará en ordenar el cierre de los locales.




